Ciencia Ambulante
Con el nombre de Ciencia Ambulante en estos últimos años hemos ofrecido nuestras sesiones a los centros escolares (públicos, concertados o privados) de las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla León- En estos años han asistido a Ciencia Ambulante alrededor de veinticinco mil personas.
Después de muchos años de profesor dedicado a la enseñanza de las ciencias mantenemos la idea de que los experimentos científicos deben constituir una parte importante de la enseñanza de estas. Con esta suposición concebí Ciencia Ambulante. Siguiendo un hilo conductor que recrea momentos de descubrimiento se realizan frente al público experimentos espectaculares en los propios centros de enseñanza a los que acudimos.
Los retablillos “Ciencia Ambulante” constituyen un complemento experimental a los programas de Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología del Primer Ciclo de la ESO, a las Matemáticas, Física y Química, Biología y Tecnología del Segundo Ciclo de la ESO y del Bachillerato y a la nueva asignatura de Primero de Bachillerato de Ciencias para el Mundo Contemporáneo... También son adecuadas para semanas científicas y culturales y pueden interesar también a los alumnos del último ciclo de enseñanza primaria. En Ciencia Ambulante se presentaron materias, tradicionalmente temidas y abstractas, de una manera atractiva que acerca a los alumnos y alumnas a las matemáticas, la ciencia y la tecnología de las que parecen huir últimamente. En cualquiera de los casos los contenidos se adaptan al nivel de los asistentes.